martes, 27 de octubre de 2009

Lucia


Mira que costo que entrases por esa puerta...

Y ahora... que no te echamos ni pa dios!! XD

Y eso espero.. porque que vacio quedaria todo sin ti por ahi revoloteando, armandola y sonriendo. Dandonos luz!!

Aprovecha los 15... con alegria..... y rebeldia!!

camina, camina, camina.... por ahi estaremos... acompañandote!

Te queremos enana!



Tita.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Grabando por Lugo


Hace tiempo me dijeron... algo asi como "Conspirar es vivir"

Que bien lo pasamos conspirando mano a mano .... aunque llanera joven sea un tuenti y nos amenacen de muerte por persecucion-paparazzi :P

domingo, 20 de septiembre de 2009

BIENVENIDA


Bienvenida de nuevo, Tita Cande!! :)

lunes, 24 de agosto de 2009

Desde Colombia


Las cosas se ponen feas por El Paraiso, el barrio de ciudad bolivar donde viven nuestros compañeros de Arte y Cultura.

Arte y cultura es un colectivo juvenil que surge de chavales de la calle que un dia deciden empezar a organizarse y ocupar los espacios publicos y a hacer frente al terror del paramilitarismo que cada dia les llevaba compañeros y amigos en su guerra de limpieza social a jovenes pobres. Lo hicieron mediante el arte, mediante la cultura como arma de lucha.

Varios de ellos participaron en lo que fue el intercambio que hizo llanera joven en 2007, dejandonos aprendizajes y lecciones de vida unicos y que llevariamos siempre con nosotros.

Ayer estuvimos alli, y un camion del ejercito colapsaba una de las calles.... las cosas estan feas nos decia Victor: hace dos dias regreso al barrio el paramilitar jefe de la zona, que con 150 asesinatos en la espalda, porte de armas, narcotrafico y nose cuantas mas cosas.. decidio la justicia colombiana soltarlo tras 4 años.

La represion ha comenzado, en solo un fin de semana han muerto en el barrio 5 jovenes, el ultimo ayer, un chico de 30 años, tranquilo y alegre, creen que porque era homosexual.

Entre los compañeros se respira cierta tension, y cierto susto. Angel, otro de los chicos del colectivo, amigo y compañero, se acerca a casi ser presidente de la junta comunal, y ahi o sirves de titere o eres una piedra en el zapato, ojala la idea se le pase.. de momento toca no dejarse ver demasiado, pues toca recordar a la poblacion quien manda en el territorio, quien impone la autoridad.

La policia ayer ya se posiciono: abandonan la zona, no creo que sea miedo, mas bien una estrategia, pero sea lo que sea : asi es. la zona esta bajo el mando paramilitar de nuevo. (siempre lo estuvo, pero con distinta intensidad)

Ante esto el sabado comienza la ESCUELA POPULAR BOGOTA el proyecto que nos unira al colectivo Arte y Cultura, el colectivo Proyecto Aurora del barrio de Patio Bonito, los jovenes del barrio de Bosa y Llanera Joven en un proyecto de intercambio y corredor cultural, con el que unirnos como jovenes, tomar fuerzas, conocernos y reconocernos.

Y ver que aunque miradas distintas, tenemos los mismos sueños en las pestañas.

Todos ellos preparan ya algunas cosas para enviaros a los jovenes de llanera joven, con mucha ilusion por conocer y hacer lazos, de solidaridad, de amistad, que entiendan y se indignen ante el terror como les ocurre a ellos.

Para saber que no estamos solos en este mundo, que somos millones y el mundo es nuestro!

Os enviaremos fotos del estreno del sabado, prestar atencion, porque lo mas probable es que en marzo conozcais a algunos de ellos en Llanera, y en el verano que viene podais pasearos por estas calles de esta hermosa ciudad de locura donde nos encanta perdernos.

Se os piensa, y se os quiere.

Un abrazo muy fuerte.

Ana y Cande.

Foto: con algunos de los jovenes de Arte y CUltura en el mirador del Paraiso, una de las fronteras de la ciudad.

lunes, 10 de agosto de 2009

Exposicion de Bansky en Bristol

Aqui os dejo algunas fotos :)









-Joy-

domingo, 2 de agosto de 2009

Para Ana

Mañana comienza el viaje rumbo Colombia en el que esperemos logremos seguir aumentando y consolidando todas esas cosas magico-maravillosas que nos unen como personas de aqui y de alla.

Dicen, y me encanta esta frase que de los viajes nunca se vuelve. Esperemos que este no volver seamos capaces de transmitirlo a todos los que formamos esta locura de llanera joven.

A mi antes de cada viaje se me ponen a temblar las piernas... pero es esa capacidad vibratoria la que produce vitalidad, que produce vida hacia dentro y hacia fuera..

Puede Ana que a ti te ocurra lo mismo.. que tiembles no solo antes.. sino durante y despues... que tengas miedo, impotencia, indignacion, ilusion, alegria, esperanza...

Pero sientas lo qeu sientas recuerda siempre, dos cosas.

Una que sentir todas esas cosas es sentir la vida y aprovecharla, tal y como viene para aprender y no llegar al final del viaje sin la capacidad humana de ver al otro como uno mismo... aunque a veces pese.

Y otra que no estaras sola... en verdad escribia todo esto porque queria regalarte estas palabras en forma de cancion:


Coge fuerza parcera, que ahi nos vamos!!

jueves, 30 de julio de 2009

DE REGRESO



Hola a todos!

Bueno, acá estoy, después de una interesante semana de viaje por la República Dominicana.
Ahora mismo estoy escribiendo esto en el avión (para que veáis que me acuerdo de vosotros y de nuestro blog!), cruzando el charco, pero esta vez en dirección contraria.

De este viaje se extraen un montón de cosas positivas. Un pais muy rico, pero muy mal distribuido. Para que os hagais una idea, mientras que un 70% de la población tienen que SOBREVIVIR, el presidente se levanta más de 50000 $ de salario. Hay mucha desigualdad y extrema.
A pesar de todo ello tienen un carácter y un carisma digno de mencionar, nada podrá quitarles el buen humor y borrarles la sonrisa.
Y tenemos mucho que aprender de ese pueblo en educación, es increible el trato que te dan y el trato entre ellos. Hay un respeto enorme.

Bueno, ya os contaré más...

Un abrazu!!,
Carlos.


Pd.: Paaaaaaaaaaablo: FELICIDAES GANDUL!!!!!!!!! Y que sean munchos más ;)

Pd 2.: No soy familia de David Bisbal jajajaja

viernes, 24 de julio de 2009

Carta a los habitantes en 2050

De Michaela Devi Genaine.


Carta de ciertos habitantes de la Tierra del año 2009 a los habitantes de la Tierra en el año 2050.


“Creíamos por un momento que todo se acabaría, que no oiríamos más pájaros en primavera, que todo lo habíamos hecho mal. Creíamos que era demasiado tarde para unirnos en unísono para salvar nuestra propia especie, y algunas otras que quedaban todavía en el planeta tierra. Creíamos que no valía la pena pensar en el futuro ya que creíamos que no iba a haber futuro. Creíamos que las siguientes generaciones no iban a llegar, y que las últimas que quedaban, iban a culparnos de lo que no habíamos hecho.

Creíamos que era demasiado tarde, pero entonces nos dimos cuenta de algo que nos era familiar a todos. Creíamos. Creíamos en nosotros mismos y en nuestra capacidad de reconocer lo bello, en apoyarlo, y aprendimos a querer no perderlo. Todos creíamos en algo que no nos habíamos dado cuenta nos unía en una sola verdad, y que permanecía debajo de las máscaras que nos habíamos creado. Empezamos a creer que estábamos aquí por alguna razón, por algún propósito, que sin saberlo conscientemente, vivía bajo nuestra piel. Empezamos a creer que no éramos tan distintos de lo que nos rodeaba y lo que nos había rodeado desde los albores de nuestra propia humanidad. Nos dimos cuenta y creímos necesario reconocer nuestra relación con el medioambiente y la naturaleza, y convertir esta relación en una preferencia por el bien de nuestra propia supervivencia.

Sí, creímos y actuamos en consecuencia de este saber, y creímos necesario que vosotros, los habitantes de la Tierra en el año 2050, sepáis que lo hicimos por vosotros, porque vimos en nosotros una esperanza, una luz común a todos y por lo tanto también en vosotros. Creemos que para entonces en el año 2050, para vosotros será normal compartir todos vuestros bienes y que no conoceréis el poder político de un solo país sobre los demás, sino el poder de la unión de todos para el bien de todos. Creemos que para entonces para vosotros, será normal cuidar del planeta, y de todas las especies que se encuentran en él. Creemos que vosotros, no practicaréis ninguna religión sino todas, la del respeto por lo sagrado, que por entonces sabréis es el ser humano mismo, la naturaleza, y su inseparable e indivisible relación. Por entonces, quizá, ya nos habréis olvidado, porque no nos necesitaréis, pero creemos que es necesario que sepáis que sois como sois y tenéis el mundo que tenéis porque nosotros hicimos algo. Creímos que podíamos.”

jueves, 16 de julio de 2009

...DESDE DUBLIN


Hola mujeres y mujeros!

Corresponsal Joy actualizando desde la cuidad de los borrachos.

Perdonad por la falta de acentos y letras varias, porque paso de molestarme en buscarlos en este teclado (bueno...por lo menos no es un teclado ruso)

Bueno, pues me vi un dia dejando Oviedo yo sola con la unica compania de una maleta enorme llamada Snot Segundo y pensando lo mucho que iba a hechar de menos la plaza del campa y sus tochas a dos euros...

Escribo desde la ciudad de U2, Molly Malone y la cerveza Guinness, Dublin. Ciudad tan adorable como cara, que recomiendo visitar totalmente. Partida en dos mitades por el rio Liffey, cuna de sorpresas y gente pintoresca. Cualquiera que visite Dublin llegara a la misma conclusion...los irlandeses estan como cabras.

En el verano de 2008 pase dos meses estudiando y trabajando aqui con una beca de ingles de Caja Madrid, para los interesados:( http://www.eurobecas.net )
Despues de eso, ciertas circuntancias me hicieron volver...y aqui estoy ;)

Aparte de todo ese rollo (que yo no suelo molestarme en dar...)basicamente me he pasado todo este tiempo de fiesta en fiesta, conciertos, bebiendome hasta el agua de los floreros, apostando en los caballos y durmiendo hasta las tantas.

(Me acabo de enterar de que acaban de encontrar a un tipo dormido, borracho y sin pantalones en un prao cerca del recinto del Oxegen, el festival de musica al que fui este finde...lo mejor es que hoy es jueves...y eso fue el finde jajajajaj)os lo dije..todos como cabras...

PERO NO TODO ES MAGURRIANEAR EN ESTE VIDA! ahora me tocara buscar curro y hacer el proyecto...

de todos modos en unas horas me subire en un avion con destino a Bristol (Inglaterra) para ver la exposicion del artista Banksy, os recomiendo mirar sus graffitis y cosas si no lo conoceis porque es brutal http://en.wikipedia.org/wiki/Banksy

ya os contare...

y recordad...no bebais drogas y fumeis alcohol...

miércoles, 15 de julio de 2009

Llanera Joven al sol de Extremadura


Dicen que el Valle del Jerte en flor es de los espectaculos naturales mas sorprendentes y bellos de estas tierras...

Indudable belleza la de las flores...

:o)

Se os echa en falta chicas!!

martes, 7 de julio de 2009

En la sesion de exclusion social...!!!!!!!!

El juego era representar unos lo que era una desigualdad, y otros lo qeu era una diferencia!! Que bien lo pasamos al solin.. duran poquito! que lso disfruteis!!





lunes, 6 de julio de 2009

Finde en los Exonxuraos


Buenas!

Bueno, al fin acabó. Si llega a haber durado un par de días más, creo que muchos no aguantamos jajaja.

Todo empezó el viernes, con poquita gente, y con conciertos, los cuales, no tuvieron tanto éxito como el aclamado Carlos Baute. En líneas generales, día relajadillo en el que no hubo mucho trabajo... pero aún confiabamos en el sábado.


Llegó el sábado, y estuvimos "a tope". Tuvimos mucho trabajo, tiempo de servir y hacer bocadillos, muchos "cacharros" que servir y bastante que hacer en general, pero también tuvimos tiempo para nosotros, y pudimos "liala" un poco.

Y por último el domingo, de nuevo relajado, y con un entrañable concierto de "Fórmula V", haciendo algún que otro pincho más que nada (güelenme les manes a mahonesa!!).

Resumiendo, un buen fin de semana, en el que, yo por lo menos me lo pasé de puta madre.

Ahora toca esperar a hacer las cuentas, pagar lo que haya que pagar y ver cuanto nos queda. Esperemos que nos de para hacer algo guay!! (Preferiblemente un viaje :D, y si no es un viaje, otra cosa).

Y dejando a parte temas de dinero, creo que fue para todos nosotros una experiencia enriquecedora y en la que aprendimos un poco más.

Continúa nuestra andanza...


Un abrazu!!,
Carlitos.

lunes, 29 de junio de 2009

Contra el golpe de estado en Honduras

jueves, 25 de junio de 2009

Resumiendo.



"Somos lo que hacemos, pero sobre todo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"

Eduardo Galeano.

Haciendo y deshaciendo nos encntramos, nos reconocemos, aprendemos unos de otros.

Por aqui inauguro un espacio, espero sirva para hacer y deshacer entre nosotrxs, para cuidarnos, ponernos al dia y entre todos echarle buena energia al mundo.

Seguro le daremos buen uso, no sabriamos hacer otra cosa.

Os quiero.

Tita.