martes, 22 de marzo de 2011

Llanera joven en apoyo a la universida pública


APOYO A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Desde el colectivo Llanera Joven, queremos manifestar nuestro total rechazo a las nuevas medidas aprobadas por la Universidad de Oviedo en 2011. Tales medidas implican que como estudiantes tengamos que seguir un régimen de permanencia muy estricto, al igual que una subida de tasas excesiva, y la supresión de becas, en beneficio de préstamos con intereses (estaremos hipotecados).
Ni que decir tiene, que estas medidas nos afectan a TODXS por igual... Independientemente de la ideología de cada cual. Por lo tanto, debemos estar unidos.
Asimismo, queremos secundar la manifestación del día 23 de Marzo en Oviedo (a las 12.00 h. en Plaza España), y trasladar nuestro apoyo a la asamblea de estudiantes de todas las facultades, convocantes de la misma.

Como jóvenes, y como estudiantes, decimos: ¡BASTA YA!. La Universidad no se vende: Lxs estudiantes decidimos.

Os dejamos aquí el video divulgativo que hicieron desde esta asamblea de estudiantes, que muestra un poco la realidad de lo que hay:

http://www.youtube.com/watch?v=Jyz8qpK2Vyo

ASOCIACIÓN JUVENIL LLANERA JOVEN

sábado, 6 de febrero de 2010

Este año...

Memoria 2009 Llanera Jpoven from Llanera Joven on Vimeo.

jueves, 7 de enero de 2010

En silencio.



Hola!

Qué deshabitao anda el blog... Bueno chicxs, dentro de nada os vais para Málaga, y por cosas de la vida...no podré estar ahí.

Os voy a echar mucho de menos, y estar ahí.

Pero no es momento de pensar en arrepentirse. Además confío en que traeréis un montón de experiencias y vivencias de las que hacerme partícipe.

Bueno, no quiero enrrollame mucho...así que os deseo un muy buen viaje (y que lleguéis!, aunque conociendovos, pasareislo como los indios de toes formes...jaja), que lo paseis muy bien, y que seais felices. Aprender y compartir todo lo que podáis, y vivir, VIVIR.

Un abrazu muy fuerte, nos vemos a la vuelta!!,

Carlos.

martes, 27 de octubre de 2009

Lucia


Mira que costo que entrases por esa puerta...

Y ahora... que no te echamos ni pa dios!! XD

Y eso espero.. porque que vacio quedaria todo sin ti por ahi revoloteando, armandola y sonriendo. Dandonos luz!!

Aprovecha los 15... con alegria..... y rebeldia!!

camina, camina, camina.... por ahi estaremos... acompañandote!

Te queremos enana!



Tita.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Grabando por Lugo


Hace tiempo me dijeron... algo asi como "Conspirar es vivir"

Que bien lo pasamos conspirando mano a mano .... aunque llanera joven sea un tuenti y nos amenacen de muerte por persecucion-paparazzi :P

domingo, 20 de septiembre de 2009

BIENVENIDA


Bienvenida de nuevo, Tita Cande!! :)

lunes, 24 de agosto de 2009

Desde Colombia


Las cosas se ponen feas por El Paraiso, el barrio de ciudad bolivar donde viven nuestros compañeros de Arte y Cultura.

Arte y cultura es un colectivo juvenil que surge de chavales de la calle que un dia deciden empezar a organizarse y ocupar los espacios publicos y a hacer frente al terror del paramilitarismo que cada dia les llevaba compañeros y amigos en su guerra de limpieza social a jovenes pobres. Lo hicieron mediante el arte, mediante la cultura como arma de lucha.

Varios de ellos participaron en lo que fue el intercambio que hizo llanera joven en 2007, dejandonos aprendizajes y lecciones de vida unicos y que llevariamos siempre con nosotros.

Ayer estuvimos alli, y un camion del ejercito colapsaba una de las calles.... las cosas estan feas nos decia Victor: hace dos dias regreso al barrio el paramilitar jefe de la zona, que con 150 asesinatos en la espalda, porte de armas, narcotrafico y nose cuantas mas cosas.. decidio la justicia colombiana soltarlo tras 4 años.

La represion ha comenzado, en solo un fin de semana han muerto en el barrio 5 jovenes, el ultimo ayer, un chico de 30 años, tranquilo y alegre, creen que porque era homosexual.

Entre los compañeros se respira cierta tension, y cierto susto. Angel, otro de los chicos del colectivo, amigo y compañero, se acerca a casi ser presidente de la junta comunal, y ahi o sirves de titere o eres una piedra en el zapato, ojala la idea se le pase.. de momento toca no dejarse ver demasiado, pues toca recordar a la poblacion quien manda en el territorio, quien impone la autoridad.

La policia ayer ya se posiciono: abandonan la zona, no creo que sea miedo, mas bien una estrategia, pero sea lo que sea : asi es. la zona esta bajo el mando paramilitar de nuevo. (siempre lo estuvo, pero con distinta intensidad)

Ante esto el sabado comienza la ESCUELA POPULAR BOGOTA el proyecto que nos unira al colectivo Arte y Cultura, el colectivo Proyecto Aurora del barrio de Patio Bonito, los jovenes del barrio de Bosa y Llanera Joven en un proyecto de intercambio y corredor cultural, con el que unirnos como jovenes, tomar fuerzas, conocernos y reconocernos.

Y ver que aunque miradas distintas, tenemos los mismos sueños en las pestañas.

Todos ellos preparan ya algunas cosas para enviaros a los jovenes de llanera joven, con mucha ilusion por conocer y hacer lazos, de solidaridad, de amistad, que entiendan y se indignen ante el terror como les ocurre a ellos.

Para saber que no estamos solos en este mundo, que somos millones y el mundo es nuestro!

Os enviaremos fotos del estreno del sabado, prestar atencion, porque lo mas probable es que en marzo conozcais a algunos de ellos en Llanera, y en el verano que viene podais pasearos por estas calles de esta hermosa ciudad de locura donde nos encanta perdernos.

Se os piensa, y se os quiere.

Un abrazo muy fuerte.

Ana y Cande.

Foto: con algunos de los jovenes de Arte y CUltura en el mirador del Paraiso, una de las fronteras de la ciudad.

lunes, 10 de agosto de 2009

Exposicion de Bansky en Bristol

Aqui os dejo algunas fotos :)









-Joy-

domingo, 2 de agosto de 2009

Para Ana

Mañana comienza el viaje rumbo Colombia en el que esperemos logremos seguir aumentando y consolidando todas esas cosas magico-maravillosas que nos unen como personas de aqui y de alla.

Dicen, y me encanta esta frase que de los viajes nunca se vuelve. Esperemos que este no volver seamos capaces de transmitirlo a todos los que formamos esta locura de llanera joven.

A mi antes de cada viaje se me ponen a temblar las piernas... pero es esa capacidad vibratoria la que produce vitalidad, que produce vida hacia dentro y hacia fuera..

Puede Ana que a ti te ocurra lo mismo.. que tiembles no solo antes.. sino durante y despues... que tengas miedo, impotencia, indignacion, ilusion, alegria, esperanza...

Pero sientas lo qeu sientas recuerda siempre, dos cosas.

Una que sentir todas esas cosas es sentir la vida y aprovecharla, tal y como viene para aprender y no llegar al final del viaje sin la capacidad humana de ver al otro como uno mismo... aunque a veces pese.

Y otra que no estaras sola... en verdad escribia todo esto porque queria regalarte estas palabras en forma de cancion:


Coge fuerza parcera, que ahi nos vamos!!

jueves, 30 de julio de 2009

DE REGRESO



Hola a todos!

Bueno, acá estoy, después de una interesante semana de viaje por la República Dominicana.
Ahora mismo estoy escribiendo esto en el avión (para que veáis que me acuerdo de vosotros y de nuestro blog!), cruzando el charco, pero esta vez en dirección contraria.

De este viaje se extraen un montón de cosas positivas. Un pais muy rico, pero muy mal distribuido. Para que os hagais una idea, mientras que un 70% de la población tienen que SOBREVIVIR, el presidente se levanta más de 50000 $ de salario. Hay mucha desigualdad y extrema.
A pesar de todo ello tienen un carácter y un carisma digno de mencionar, nada podrá quitarles el buen humor y borrarles la sonrisa.
Y tenemos mucho que aprender de ese pueblo en educación, es increible el trato que te dan y el trato entre ellos. Hay un respeto enorme.

Bueno, ya os contaré más...

Un abrazu!!,
Carlos.


Pd.: Paaaaaaaaaaablo: FELICIDAES GANDUL!!!!!!!!! Y que sean munchos más ;)

Pd 2.: No soy familia de David Bisbal jajajaja